UN BLOG EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE

Queridos lectores: Por primera vez en la historia de las comunicaciones una revista impresa decide hacer un blog: una vez más, FASAT ALFA, tu revista a la vanguardia tecnológica, impone nuevas tendencias.
Aprovechen este espacio sin censura para descargar su ira contra los desadaptados que hacemos FASAT ALFA, tu revista que nunca dejará el papel; o para comentar los artículos; o simplemente para saltar a la fama, y caer al vacío.

FASAT Nº7

EN ESTA EDICIÓN: "Test: ¿Está usted preparado para amar?"; "Caras III"; "La TV en comerciales: Tolerancia Cero"; "Artículo: La odiosa fama"; "Reportaje: la muerte les sienta bien"; "Complete la oración: Haga su propio guión de teleserie"; "Cadena alimenticia de los famosos: ¿Quién se come a quién?"; "Súper Puzzle imprimible"; "Editorial: ¡A la Calle!"; "Carlos Condell; un héroe que nadie conoce"; "Compre compre: El consumo te consume"; "Popular Tecnologik"; Y más, mucho más...

jueves, 3 de abril de 2008

La Televisión Chilena: El triunfo de la farándula

Cualquier chileno medio estará de acuerdo en que nuestra televisión pasa hoy por el peor momento de su historia. La manera mas evidente de corroborar esto es observando a cualquier hora la parrilla programática de los canales de señal abierta. Ya sea en la mañana, a media tarde o en la noche, una amplia gama de comentaristas nos indigestan “informándonos” acerca de los líos amorosos de los futbolistas con las modelos, las peleas entre divas de cuarta categoria y los ocasionales aciertos de los paparazzis criollos (imposible olvidar el bombardeo mediático que ocasionaron las fotos de nuestra reina tal como Diosito la trajo al mundo)...

Un ejemplo de este cambio se puede ver en los matinales, quienes tradicionalmente cumplían la función de acompañar a la dueña de casa y al escolar que se hizo el enfermo a través de diversas secciones de belleza, cocina, datos útiles, horóscopo, etc., espacios que paulatinamente han dado paso y otorgan cada día más tiempo al pelambre y al conventilleo barato que protagonizan siempre los mismos individuos, quienes buscan por todos lo medios seguir apernados en la televisión. De este modo, nuestras celebridades trasforman en tema sus propias miserias y se dedican a hablar solo de sí mismos, mandándose recados, amenazas, etc., de canal en canal. La televisión se ha transformado así en la pantalla del messenger privado de alrededor de unas 30 personas; los espectadores quedamos obligados a seguir las pataletas de Nelson Mauri, los insultos de Raquel Argandoña, los berrinches de Daniella Campos y el periodismo barato que nos regalan sin pudor alguno los deleznables “periodistas” que se dedican al cotilleo profesional en la mayoría de los programas de nuestra deprimente televisión. Lo divertido es observar cuan inteligentes se sienten estos “profesionales” al reflexionar sobre los temas de mayor banalidad y estupidez posible, que solo a ellos les importan y benefician. Lo triste de todo este asunto, es que la televisión, medio de comunicación tan importante por estos tiempos, podría funcionar como un espacio de reflexión y discusión sobre temas realmente importantes para nuestro país como la educación, política, cultura, etc, sin embargo, lo único que fomenta es la inercia y apatía social.

Megavisión, 11:15 Am. Giancarlo Petaccia, el italiano seductor con cara de travestí paraguayo, quien en tiempos pasados fuera el machote de la que ahora es su peor enemiga de la mañana, la ya mítica Paulina Nin , nos deleita con la ultima papita noticiosa: A la coquetona de la Luli, en una popular discoteque ariqueña, se le escapo una callaguagua en medio de su espectáculo de variedades. Brotan las risas entre los connotados panelistas: Ándres Baile (mas conocido como poto con orejas), Viviana Nunes (fantasia sexual hasta de sus propios hijos), Adriana Barrientos (en proceso de Tesis Doctoral), y otros destacados periodistas comentan: “Pucha la Luli, siempre le pasan estas cosas”, “ Yo creo que esta cabra se las busca solita”. Luego de unos 20 minutos, en los cuales se analiza en profundidad este grave asunto, pasan a otro tema un poco menos relevante: el alarmante sobrepeso de Jorge Hevia.

Chilevisión, 13: 15 Pm. Cristián “chico” Pérez, el afamado dj especializado en la triste década de los ochenta le comenta la trágica situación de Luli a su honorable colega y critico de opera Ítalo Pasalacua: “Viste Ítalo, que te parece lo que le paso a nuestra querida Luli, supongo que no te debe producir mucho, debido a que ti te gustan las patitas de chancho. JA JA JA, resuenan las carcajadas en el panel. Al que mas le ha producido risas es a Nachito Gutierrez, el mas hombrecito de los que se encuentran ahí, quien le comenta a Pamela Jiles, “Pobre cabra. si la gente supiera todo lo que ha tenido que hacer para estar donde está”. A lo que la femme fatale de los noticiarios del corazón le responde con cara de haber pisado mierda fresca: La verdad es que no me interesa en lo absoluto lo que le pase o no le pase a esa niñita, me parece que a esa prostituta solo le importa figurar. Tras 19 minutos de humillaciones y descalificaciones varias, la conversación se torna un tanto mas seria para hablar sobre el triste atropellamiento del perrito de Maura Rivera.

Canal 13, 17:33 PM, Diana Boloco, referente obligado de las escolares pro-anorexia, se refiere al caso de la pobre Luli: Esta rota picante se las sabe por libro, es capaz de todo por la fama ¿o no Cristian?, (mientras le dirige una mirada al enfant terrible de la televisión chilena, como queriéndole decir: ¿Qué te paso anoche amor? ¿Se te pasaron los tragos en el carrete del Hotuiti con la Vivi?, me dejaste con los crespos hechos.

No hay comentarios: